La última generación de iPod salió a la venta en el 2015 | Fuente: Apple | Fotógrafo: Picasa

Desde el 2015, Apple no ha renovado ningún modelo de sus iPod, dispositivos destinados a la reproducción de música y archivos multimedia de la compañía. Sin embargo, últimos rumores afirman que la empresa de Tim Cook ha decidido volver a fabricar nuevos iPod Touch, pero ahora con nuevas funcionalidades: desean expandirlo para videojuegos.

El último movimiento oficial de Apple ha sido editar la marca registrada de los dispositivos con la siguiente frase: “Unidades portátiles para jugar a juegos electrónicos; consolas de juegos portátiles”. Los de Cupertino habrían decidido darle un nuevo sentido a esta línea y los convertirían en consolas de videojuegos, cambiando su consideración de Clase 9 (equipamiento tecnológico audiovisual) a Clase 28 (juegos, juguetes y artículos deportivos).

Pero ¿qué tan beneficioso puede resultar esto? En un contexto en el que una gran cantidad de marcas de smartphones están destinando modelos únicos para una mejor experiencia en videojuegos, los actuales iPhone también cuentan con especificaciones más que altas para ejecutar videojuegos destinados a móviles. ¿En qué cambiaría la experiencia entre jugar en un iPhone o en un iPod? Además, hay que recordar que los iPod también eran utilizados como dispositivos de videojuegos gracias a su sistema operativo. Sin duda alguna, este movimiento nos brinda más preguntas que respuestas que esperamos sean aclaradas pronto.

Todos los rumores apuntan a que Apple está trabajando en una séptima generación de iPod, pero nada es seguro. Eso sí, si es que los presentan, los videojuegos tendrían un papel protagónico dentro de sus funciones

¿Te gustaría ver un nuevo iPod como consola de videojuegos?

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?