La compañía californiana Apple anunció hoy en un comunicado que ha vendido más de cinco millones de su nuevo iPhone 5, solo tres días después de su lanzamiento el pasado 21 de septiembre.

Además, el nuevo software lanzado por Apple este mes, el iOS 6, ha sido actualizado en más de 100 millones de dispositivos en el mundo.

El iPhone 5 ya está disponible en EE.UU., Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y el Reino Unido; y estará en 22 países más el 28 de septiembre y en más de 100 a finales de año.

Según explica la compañía, la demanda de iPhone 5 fue muy superior a la oferta inicial y aunque la mayoría de los pedidos con antelación ha sido enviado a los clientes, muchos se han programado para ser entregados en octubre.

"La demanda de iPhone 5 ha sido increíble y trabajamos duro para conseguir que el iPhone 5 esté en las manos de cada cliente que lo quiere tan rápido como sea posible", dijo Tim Cook, CEO de Apple.

"A pesar de que se han vendido más de los que formaban nuestra oferta inicial, las tiendas siguen recibiendo regularmente envíos de iPhone 5 y los clientes pueden continuar pidiéndolos por internet y recibir una fecha de entrega estimada", añadió.

Sin embargo, parece que estas cifras de ventas no impresionan a los inversores, ya que las acciones de Apple abrieron en poco más de 686 dólares, una caída de casi 2% respecto al último cierre, refiere el portal especializado Mashable.

Esta caída, según el referido medio, se debe a que las estimaciones de ventas eran mucho mayores que los anunciados cinco millones de unidades.

Con información de EFE