La agencia de protección al consumidor de Sao Paulo concluyó que Apple violó el Código de Defensa del Consumidor y propuso “publicidad engañosa” al no incluir este dispositivo.
Apple ha sido multada en Brasil con 2 millones de dólares luego de que el ente encargado de protección al consumidor de Sao Paulo considere que vender el iPhone 12 sin cargador es una violación al Código de Defensa del Consumidor del país.
La Fundación de Protección y Defensa del Consumidor del Estado de Sao Paulo (Procon-SP) advirtió a Apple sobre la violación y “publicidad engañosa” en diciembre, semanas después de que los de Cupertino anunciaran mundialmente que la nueva línea de iPhone no traería cargador.
En dicho tiempo, la entidad le pidió a Apple reducir su precio de venta en el país, pero no recibió una respuesta.
Procon-SP también acusó a la compañía de no ayudar a los clientes que tenían "problemas con algunas funciones" en sus iPhone después de las actualizaciones. Apple supuestamente se negó a reparar iPhones que habían sufrido daños por agua bajo garantía a pesar de promocionar la capacidad de los dispositivos para sobrevivir a la inmersión durante períodos prolongados.
La multa es simbólica
Pese a esto, la cifra de la multa es mínima para una multinacional como Apple. Incluyendo las ventas navideñas del iPhone 12, la compañía obtuvo 111 mil millones de dólares de ingresos en el primer trimestre de 2021.
Pero Apple no ha sido la única con este problema. Samsung tuvo que llegar a un acuerdo con Procon-SP para incluir un cargador de “regalo” con pedidos anticipados del Galaxy S21.
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