Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de noviembre | (Jesucristo, rey del universo) - "Pilato le dijo: Conque, ¿tú eres rey? Jesús le contestó: Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad"
EP 826 • 11:53
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Brasil multa a Apple con 2 millones de dólares por no incluir cargadores con el iPhone 12

Apple aseguró que se evitarán problemas medioambientales vendiendo el móvil sin cargador.
Apple aseguró que se evitarán problemas medioambientales vendiendo el móvil sin cargador. | Fuente: Unsplash

La agencia de protección al consumidor de Sao Paulo concluyó que Apple violó el Código de Defensa del Consumidor y propuso “publicidad engañosa” al no incluir este dispositivo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Apple ha sido multada en Brasil con 2 millones de dólares luego de que el ente encargado de protección al consumidor de Sao Paulo considere que vender el iPhone 12 sin cargador es una violación al Código de Defensa del Consumidor del país.

La Fundación de Protección y Defensa del Consumidor del Estado de Sao Paulo (Procon-SP) advirtió a Apple sobre la violación y “publicidad engañosa” en diciembre, semanas después de que los de Cupertino anunciaran mundialmente que la nueva línea de iPhone no traería cargador.  

En dicho tiempo, la entidad le pidió a Apple reducir su precio de venta en el país, pero no recibió una respuesta.

Procon-SP también acusó a la compañía de no ayudar a los clientes que tenían "problemas con algunas funciones" en sus iPhone después de las actualizaciones. Apple supuestamente se negó a reparar iPhones que habían sufrido daños por agua bajo garantía a pesar de promocionar la capacidad de los dispositivos para sobrevivir a la inmersión durante períodos prolongados.

La multa es simbólica

Pese a esto, la cifra de la multa es mínima para una multinacional como Apple. Incluyendo las ventas navideñas del iPhone 12, la compañía obtuvo 111 mil millones de dólares de ingresos en el primer trimestre de 2021.

Pero Apple no ha sido la única con este problema. Samsung tuvo que llegar a un acuerdo con Procon-SP para incluir un cargador de “regalo” con pedidos anticipados del Galaxy S21.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA