iPhone 12
La caja será más delgada a partir de ahora. | Fuente: Apple

Este martes, Apple realizó en un Apple Event virtual en el que mostró al mundo la serie iPhone 12 con cuatro modelos de celulares basado en las redes 5G. Y más allá de su gran importancia, hay algunos cambios que puede que no sean del agrado de todos los usuarios.

La compañía ha anunciado que la caja del iPhone 12 será más pequeño que el de modelos predecesores debido a que no se enviará con cargador ni audífonos a ninguna parte del mundo.

Los de Cupertino han comunicado que esta decisión se toma en base a sus compromisos con el medio ambiente, por lo que la no fabricación extra de estos accesorios, además de la reducción del tamaño en los envíos, hará que se ahorren 2 millones de toneladas métricas de carbono al año.

Como parte de nuestros esfuerzos por alcanzar nuestros objetivos medioambientales, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max no incluyen adaptador de corriente ni EarPods. Utilice su adaptador de corriente y auriculares actuales de Apple o adquiera estos accesorios por separado.
Como parte de nuestros esfuerzos por alcanzar nuestros objetivos medioambientales, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max no incluyen adaptador de corriente ni EarPods. Utilice su adaptador de corriente y auriculares actuales de Apple o adquiera estos accesorios por separado. | Fuente: Apple

La vicepresidenta de Apple, Lisa Jackson, dijo que ya hay más de 2 mil millones de adaptadores de corriente en el mundo, por lo que seguir incluyéndolos en la caja del iPhone es un desperdicio. La compañía también dijo que cada vez más clientes están cambiando a métodos de carga inalámbrica.

La caja del iPhone 12 continuará con el cable de carga USB-C a Lightning, pero los auriculares EarPod y el adaptador de corriente no. Estos accesorios ahora solo se venderán por separado.

Para conocer los precios de los nuevos modelos, puedes seguir este enlace.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.