La institución de defensa del consumidor de Sao Paulo concluyó que Apple no demostró cómo no incluir un cargador ayudaba al medio ambiente.
La Fundación de Protección y Defensa del Consumidor del Estado de Sao Paulo (Procon-SP) en Brasil le ha exigido a Apple que incluya un cargador con sus iPhone 12.
La agencia de protección al consumidor le pidió a Apple que argumente cómo la exclusión del accesorio iba a proteger al medio ambiente.
La respuesta de Apple no le resultó satisfactoria, ya que no incluía un programa de reciclaje de cargadores antiguos.
A la vez, la gran mayoría de cargadores que tienen los usuarios de iPhone anteriores no son tipo USB-C, el cable entregado por Apple con el iPhone 12.
Procon-SP también indicó que Apple debió informar a los consumidores con antelación de que iba a dejar de proveer cargadores.
Por ello, la institución requerirá que Apple brinde un cargador a los compradores que así lo deseen y podría imponer una multa si se encuentran violaciones a la ley.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia