Microsoft y Open AI crean una supercomputadora con inteligencia artificial. | Fuente: Unsplash

Open AI, una organización sin fines de lucro cofundada por Elon Musk, enfocada en crear inteligencia artificial amigable para los humanos recibió el año pasado mil millones de dólares de Microsoft y ya se están viendo los resultados.

Hoy en la conferencia de desarrolladores Build 2020, desarrollado de manera virtual y gratuita, Microsoft anunció una supercomputadora alojada en Azure, un servicio de computación en la nube de la compañía donde prueban modelos de inteligencia artificial a gran escala de Open AI.

A lo largo de los años hemos visto evolucionar la inteligencia artifical centrada en tareas individuales, pero Microsoft quiere llevarlo a otro nivel y centrarlo en modelos masivos para realizar múltiples tareas a la vez.

De esta manera Microsoft quiere hacer que la IA sea más accesible para todos. Según el medio Engadget, la supercomputadora Open AI funciona con 285,000 núcleos de CPU y 10,000 GPU (cada uno unido por conexiones de 400 gigabits por segundo).

Microsoft afirma que esta la Open AI se encuentra en la lista Top500 de supercomputadoras. Por el momento no se sabe cómo será aprovechada este sistema poderoso, pero se espera resultados interesantes en el desarrollo de la inteligencia artificial. La organización de Elon Musk es conocida por crear algoritmos que pueden crear noticias falsas convincentes, así como demostrar que los bots son capaces de hacer trampa.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.