Tesla reiniciará su producción total esta semana. | Fuente: Flickr

Tesla reiniciará su producción total esta semana en su fábrica ubicada en Fermont, en el condado de Alameda, California. Según una carta obtenida por el medio San Francisco Chronicle de los ejecutivos de Tesla a sus empleados. 

En la misiva, Laurie Shelby, vicepresidenta de medio ambiente, salud y seguridad de Tesla, informa que el plan de salud y seguridad de la fábrica fue aprobado por el funcionario interino del condado de Alameda luego de una visita a las instalaciones.

"Tenemos apoyo local para volver a la producción total en la fábrica a partir de la próxima semana", dijo Shelby en la carta obtenida. "Estamos entusiasmados de continuar volviendo al trabajo".

El dueño de Tesla criticó severamente las contradicciones entre funcionarios del estado de California y el condado de Alameda, incluso, Elon Musk amenazó con trasladar sus instalaciones fuera de la ciudad.

Ultimamente, el dueño de SpaceX ha estado activo en sus redes sociales y ha calificando de "fascista e inconstitucional" a las órdenes de quedarse en casa, además se arriesga de ser encarcelado para reanudar su producción de autos eléctricos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.