IdeaPad 5
Las computadoras tendrán un modo Alexa para ser controladas con voz. | Fuente: Lenovo

Lenovo ya calienta motores para el CES 2021 y ha anunciado su nueva línea de laptops IdeaPad para este 2021, buscando obtener la mayor potencia hasta el momento en ella.

La compañía ha lanzado el IdeaPad 5 Pro, el cual se puede configurar con un procesador AMD Ryzen serie H, una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA RTX de la nueva generación (tercera), además de combinaciones de 32 GB de memoria RAM y hasta 1 TB de almacenamiento SSD PCIe M.2.

La computadora portátil también ofrece una pantalla de 16:10 que ocupa el 90% del espacio. Su tasa de refresco es de 90 hercios y alcanza un brillo de 400 nits.

Lenovo dice que también obtendrá un trackpad más grande que los de los IdeaPads anteriores, así como un teclado mejorado con "interruptores de clic suave".

Aunque también hay versión en Intel. La IdealPad 5i Pro llegará con un procesador Intel de 11 generación (con un i7 como máxima configuración), junto a una tarjeta NVIDIA MX540 y 16 GB de RAM con 1TB de almacenamiento.

IdeaPad 5 Pro
La IdeaPad 5 Pro en imágenes. | Fuente: Lenovo

En cuanto a su hermana menor, está la versión IdeaPad 5G con Snapdragon 8cx 5G, además de una pantalla Full HD, 8GB de RAM y almacenamiento de 512 GB. Promete 20 horas de uso autónomo.

5G
Esta laptop llega con un módulo para chip 5G. | Fuente: Lenovo

Para Estados Unidos, la IdeaPad 5 Pro de 16 pulgadas llegará a un valor inicial de 1149.99 dólares. La IdeaPad 5i Pro iniciará de 899 euros para el modelo de 16 pulgadas y 699 euros para el de 14 pulgadas en Europa. La IdeaPad 5G no tiene precio oficial.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.