¿Vas a renovar tu PC? Toma en cuenta estos datos sobre Ryzen 5000.
La serie Ryzen 5000 ya llegó de manera oficial con rendimiento en cargas de trabajo y videojuegos que lideran la industria de consumo. ¿Te animaste a dar el salto a AMD o actualizar tu procesador? Esto es lo que tienes que saber.
Ryzen 5000 salió al mercado con cuatro procesadores que van desde la gama media hasta la gama alta.
Recuerda que más núcleos no significan necesariamente mejor desempeño en videojuegos, pero sí en tareas pesadas como renders y compilaciones de código.
Placa madre
Si ya elegiste qué procesador te conviene más, toca pensar en la placa madre. Recuerda: no es posible saltar de Intel a AMD con la misma placa. Dentro de las placas Ryzen, algunas también pierden compatibilidad.
En este momento, las placas madre de serie 500 (X570, B550 y A520) soportan Ryzen 5000. Hasta que lleguen modelos que muestren el sticker de “Ryzen 5000 Ready”, será necesario actualizar la BIOS de la placa antes de poner tu procesador o simplemente no arrancará.
Por ahora es recomendable comprar la placa en una tienda que pueda ayudarte a actualizarla o actualizarla tú mismo si tienes un chip Ryzen de generación anterior. Los fabricantes de placas ponen su BIOS más reciente en sus secciones de soporte.
En el caso de las placas B450 y X470, se espera una actualización de la BIOS para inicios de 2021.
Recuerda que elegir un procesador de gama alta como el Ryzen 9 5950X requerirá una placa madre que pueda “sacarle el jugo”.
Ventilación
Si compras el Ryzen 5 5600X, recibirás un disipador como parte del paquete.
Todo el resto de procesadores requieren que el usuario provea el sistema de ventilación. Los Ryzen 9 5950X y Ryzen 9 5900X requerirán una solución de mayor costo que puede ser enfriamiento líquido custom, un AIO o un disipador de tamaño generoso.
AMD señala que los Ryzen 5 5600X tienen una temperatura máxima de 95°C y el resto 90°C. Mientras mejor sea tu solución para enfriar el procesador, tendrás mejor rendimiento.
Tarjeta de video
Ninguno de los nuevos procesadores tiene video integrado, por lo que necesitarás una tarjeta.
Depende de para qué quieras usar la PC, pero una tarjeta muy básica no le haría justicia a un procesador como el Ryzen 9 5950X.
Afortunadamente, tanto NVIDIA como AMD se han esmerado por ofrecer buenas opciones para los gamers este 2020.
RAM
Necesitas DDR4 y a los procesadores Ryzen les gusta mucho la velocidad. Invierte de acuerdo a tu necesidad. Recuerda: el RGB no sube los cuadros por segundo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia