Samsung
Samsung presenta su nueva tecnología microLED. | Fuente: Samsung

Hace un mes, Samsung había anunciado que fabricaría un enorme televisor inteligente de 110 pulgadas con tecnología microLED de próxima generación, que antes solo estaba disponible para personas que podían pagárselo. 

Ahora, esta tecnología microLED saldrá en modelos de 99 y 98 pulgadas para llevar esta invención a un "factor de forma de TV tradicional". Ya no se necesitará una instalación complicada, solo tendrás que sacarlo de la caja y colocarlo en tu lugar favorito de la casa. 

Este nuevo Smart TV cuenta con beneficios similares a OLED sin necesidad de retroalimentación, pero evitan el problema de "Burn In" o quemado de pantalla por el uso excesivo. Además, Samsung informa que su función Multi View te permitirá ver hasta cuatro contenidos a la vez.

Samsung
Samsung TV Smart te permitirá ver 4 contenidos a la vez. | Fuente: Samsung

Los televisores de Samsung con microLED es la tecnología más delgada que haya fabricado la compañía. Con la utilización de microscopios, se ha logrado organizar 24 millones de LED para incorporarlos en una pantalla.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: