Licencia de conducir digital
Ciudadanos surcoreanos tendrán su licencia de conducir en el celular. | Fuente: SK Telecom

Nuestros teléfonos inteligentes nos han facilitado muchos procesos y cada vez más se integran con los documentos físicos. Tres empresas de telecomunicaciones en Corea del Sur han aprovechado una aplicación existente para crear licencias de conducir digitales.

Corea del Sur ha visto hoy el lanzamiento de un servicio de licencia de condurcir digital en PASS, una aplicación de indentidad utilizada por más de 30 millones de personas para transacciones finacieras móviles.

Este servicio de licencia de conducir digital se desarrolla en colaboración entre la Agencia de Policía Nacional de Corea, la Autoridad de Tráfico Vial y los tres operadores de telefonía móvil del país, SK Telecom, KT y LG Uplus, quienes se encargaron de realizar la aplicación PASS en 2018.

A partir de julio de 2020, la licencia de conducir digital se utilizará para volver a emitir y renovar licencias, por lo que con el tiempo se convertirá en la norma. Las características de seguridad incluyen tecnología de prevención de captura de pantalla, una capa de animación en constante movimiento y restablecimiento de código, la tecnología blockchain ayudará a proteger los datos confidenciales.

"Estamos encantados de lanzar el servicio de licencia de conducir digital, que brindará a los usuarios una mayor seguridad y comodidad", dijo Oh Se-hyeon, vicepresidente y jefe de la oficina de blockchain / autenticación en SK Telecom, en un comunicado. "En el futuro, trabajaremos en estrecha colaboración con diversas instituciones y empresas para promover su uso en servicios no presenciales, que han surgido desde el estallido de la pandemia de COVID-19".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.