Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Drones serán usados para entregar suministros médicos en el Reino Unido

Drones ayudarán a enviar suministros médicos en Inglaterra.
Drones ayudarán a enviar suministros médicos en Inglaterra. | Fuente: Solent Transport

La nación europea probará drones para poder entregar suministros a los médicos en medio de la pandemia por coronavirus.

La tecnología está para servir a la humanidad. Reino Unido ha decidido probar drones para enviar suministros a los médicos que luchan contra el COVID-19.

Un dron autónomo llevará equipos de protección personal desde tres hospitales ubicados en Hampshire, hasta un hospital en la Isla de Wight, que está ubicada al sur de Inglaterra.

Las pruebas oficiales estaban programadas para el 2021, pero el secretario de transporte del gobierno del Reino Unido, Grant Shapps, informó que las pruebas se adelantarán esta semana por una "necesidad urgente".

La Isla de Wight es parte del Reino Unido, pero depende en gran medida por los transbordadores de la nación británica para recibir suministros. Tras esta realidad, la isla necesita formas alternativas para abastecerse.

El dron será de ala fija a gasolina, fue desarrollado por la Universidad de Southampton, para transportar equipo de protección. Además, los vuelos serán supervisados por dos pilotos para una mayor seguridad del viaje.

Windracers Ultra es un dron que puede transportar 100 kg por hasta 1,000 kilómetros y será empleado para esta tarea, aunque inicialmente no llevará una carga máxima.

Un portavoz le dijo a la BBC que estos drones podrían usarse en un futuro para entregas rápidas y urgentes como sangre y órganos. Maggie Oldham, directora ejecutiva del NHS Trust, unidad dentro del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra, de la Isla de Wight, dijo: "Brindar servicios del NHS en una isla conlleva una serie de desafíos, por lo que es fantástico ver el progreso realizado para apoyar la atención médica en la Isla de Wight a través del uso de tecnología nueva e innovadora.”

"Este trabajo tiene el potencial de mejorar significativamente los servicios para nuestra comunidad local al reducir los tiempos de espera para los resultados de las pruebas y acelerar la transferencia de medicamentos importantes que posiblemente salven vidas", finalizó Oldham.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA