CHINA-TELECOM-5G
Imagen referencial de una antena. | Fuente: AFP | Fotógrafo: NICOLAS ASFOURI

La teoría de conspiración que vincula a las redes 5G con el nuevo coronavirus sigue ocasionando problemas. En Reino Unido, la antena que brindaba servicio a un hospital en Birmingham fue quemada parcialmente.

Nick Jeffery, el CEO de Vodafone en Reino Unido, denunció los actos vandálicos en LinkedIn. “Familias no podrán decirle adiós a sus seres queridos. Los trabajadores en la primera línea de defensa tampoco podrán comunicarse con sus hijos, parejas o padres”, indicó.

En el caso del nuevo coronavirus, los pacientes son aislados para evitar la propagación de la enfermedad.

Jeffery indicó que al menos 20 antenas de Vodafone fueron atacadas hasta el momento. En Reino Unido se han registrado 40 atentados contra la infraestructura.

La teoría de conspiración, que asegura que el coronavirus se está extendiendo para ocultar las muertes ocasionadas por el despliegue del 5G en Reino Unido, se ha expandido gracias a publicaciones en redes sociales.

Stephen Powis, director del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS), se mostró indignado por la tracción que han ganado estas afirmaciones falsas y sus consecuencias.

“Estoy absolutamente indignado, absolutamente disgustado, porque la gente tomaría medidas contra la infraestructura que necesitamos para responder a esta emergencia de salud”. Además, fue tajante sobre la validez de esta teoría: “Es una absoluta y pura basura”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: