Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

¿Cuánto tiempo más pasamos frente a una pantalla durante la cuarentena?

Las personas pasan más tiempo en el celular por la cuarentena
Las personas pasan más tiempo en el celular por la cuarentena | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Alvaro Reyes

Un informe de Smartme Analytics señala la cantidad de horas que pasamos frente al celular y los contenidos que más se buscan en estos tiempos de cuarentena.

La situación de emergencia presente en la mayoría de países debido a la pandemia del nuevo coronavirus ha obligado a ciudades a mantenerse en cuarentena. Como consecuencia, las personas pasan más tiempo con el celular. ¿Cuánto tiempo ha aumentado el uso de los smartphone

En general, el uso del teléfono móvil aumentó casi una hora al día por persona, sobre todo en España - país que registra más de 28 mil infectados por COVID-19 - que ha llegado a las 3 horas y 24 minutos de media por persona

Este aumento tiene sustento en base a dos factores producto de aislamiento social: la necesidad de comunicación hacen que los españoles utilicen sus móviles hasta un 53% más que días anteriores, siendo así el sector que más ha crecido en el uso. Aplicaciones como WhatsApp, Hangouts o Skype han registrado un aumento en sus servicios de llamadas y videollamadas. 

Estudio de Smartme Analytics informa los sectores que han bajado en suso móvil
Estudio de Smartme Analytics informa los sectores que han bajado en suso móvil | Fuente: Smartme Analytics

El segundo factor ha sido el entretenimiento, juego como Clash of Clans, Township o Parchís ha visto un crecimiento del 60%, además las Redes Sociales han subido un 21%.

Con respecto a las caídas, la Moda ha sido el sector más castigado con una caída de más del 22% en su uso del canal móvil. De hecho, grandes marcas como Zara o Women’s Secret han sufrido caídas de más del 50%.

En el caso para Viajes, el uso de las aplicaciones han descendido un 21%, colocándolo en el segundo lugar seguido por el Retail, Finanzas y Transporte.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA