Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Venta mundial de celulares sufre una caída histórica por la pandemia del nuevo coronavirus

La crisis del nuevo coronavirus en China ha tenido efectos catastróficos en la industria móvil.
La crisis del nuevo coronavirus en China ha tenido efectos catastróficos en la industria móvil. | Fuente: RPP

El COVID-19 le da un golpe duro a la venta de celulares. Febrero será un mes que la industria querrá olvidar, asegura un reporte de Strategy Analytics.

El efecto del nuevo coronavirus (COVID-19) ya se empieza a sentir en la venta de teléfonos con la caída más grande en la historia de la industria móvil.

Ante mayores prioridades (la salud) y cuarentenas que comenzaron en China, la enfermedad se originó en la región de Wuhan, la venta de celulares se vio seriamente afectada en un efecto que parece se extenderá en el resto del trimestre.

Strategy Analytics indica que el envío global cayó un 38% respecto a 2019, debido a la propagación del COVID-19, con fábricas que no pudieron producir y usuarios que no podían o estaban indispuestos a comprar nuevos dispositivos, especialmente en tiendas físicas.

En febrero de 2019 se enviaron 99.2 millones de celulares. La cifra bajó a 61.8 millones en febrero de 2020, una baja anual de 38%.

En febrero de 2019 se enviaron 99.2 millones de celulares. La cifra bajó a 61.8 millones en febrero de 2020, una baja anual de 38%.Fuente: Strategy Analytics

“Febrero vio la mayor caída de la historia en el mercado mundial de smartphones. La oferta y demanda se desplomaron en China, se hundieron en Asia y bajaron en el resto del mundo. Es un periodo que la industria querrá olvidar”, indicó Neil Mawston, director de Strategy Analytics.

China se está recuperando de a pocos de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, pero otros países han comenzado cuarentenas. Con la situación agravándose, no parece que sea posible una recuperación en marzo.

“A pesar de signos de recuperación en China, esperamos que el mercado global de envíos de smartphones se mantenga débil en marzo de 2020. El miedo por el coronavirus se ha expandido a Europa, Norteamérica y otras regiones. Millones de consumidores afluentes están en cuarenta, indispuestos o simplemente no desean comprar nuevos dispositivos. La industria de los smartphones tendrá que trabajar más duro que nunca para levantar las ventas en las próximas semanas, con ventas flash en línea, descuentos generosos o promociones incluyendo productos como smartwatches”, explicó Yiwen Wu, analista senior de Strategy Analytics.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA