Houseparty
Houseparty lidera descargas en varios países con cuarentena | Fuente: RPP

En estos tiempos de aislamiento social nos vemos en la necesidad de querer conversar con nuestros amigos. Ante este problema, Houseparty es una buena opción para realizar videollamadas hasta con ocho amistades. Esta aplicación pretende ser una opción más accesible y fácil de usar en comparación con otras como Facetime o Skype.

Sima Sistani, cofundadora y directora de Houseparty, lanzó la aplicación el 29 de febrero del 2016 y ahora está teniendo un auge significativo por la situación de emergencia en varios países. “Nuestra misión es conectar a las personas de la manera más humana posible cuando está físicamente separado”, dijo Sistani.

Houseparty es muy fácil de usar, cuando descargue la aplicación por primera vez, se le mostrará una pantalla solicitando que se registre para obtener una cuenta.

Houseparty
Houseparty está teniendo popularidad entre los jóvenes | Fuente: RPP

La única parte que requiere más tiempo es la configuración de la cuenta, después te pedirá tu número de celular para que puedas encontrar a tus amigos y estarás listo para chatear, así de fácil.

La aplicación te muestra cuándo se conectó alguien por última vez y tiene la posibilidad de bloquear tu "room" para que nadie más se una a la sala. Además, al iniciar una videollamada con tu amigo, la pantalla se dividirá a la mitad.

El verdadero propóstio de Houseparty es crear salas con amigos donde pueden entrar hasta ocho personas y cada vez que alguien se una a la videollamada, la pantalla se irá diviendo nuevamente para que todos entren a la vez.

Houseparty
Con Houseparty puedes conectarte hasta con ocho personas | Fuente: RPP