Robots
Robots se encargarán de atender un restaurante en Países Bajos. | Fuente: RTV Maastricht

Los restaurantes y bares de los Países Bajos podrán reabrir luego de cerrar los locales desde mediados de marzo por la pandemia de COVID-19, siempre que no tuvieran más de 30 clientes y mantuvieran la distancia social.

El restaurante de fusión, Dadawan informó al medio RTV Maastricht, que presentará al primer robot camarero en los Países Bajos.

El propietario Danny Deng estuvo planeando este cambio a su cadena de restaurantes desde hace un tiempo. Después de realizar varias investigaciones, eligió su local ubicado en Maastricht, Países Bajos, para implementar esta solución creativa al distanciamiento social.

Jaime será el robot conserje del local.
Jaime será el robot conserje del local. | Fuente: Facebook / RTV Maastricht

Jaime es el robot conserje del local, está ubicado en la puerta y toma la temperatura de la piel a los clientes. Si no muestras síntoma de COVID-19, se prende la luz verde y te muestra la mesa disponible.

Amy es el robot encargado de traer los platos a la mesa, y cuando sea momento de limpiar, Akar vendrá y los clientes podrán colocar sus platos, vasos y cubiertos para llevarlo a la cocina.

La luz verde del robot Jaime te permite ingresar al restaurante.
La luz verde del robot Jaime te permite ingresar al restaurante. | Fuente: RTV Maastricht
Amy es la encargada de entregar los platos.
Amy es la encargada de entregar los platos. | Fuente: RTV Maastricht

“Estamos implementando estos robots por dos razones: para mantener la experiencia única en Dadawan, incluso cuando hay menos personas en los restaurantes. Además, esto nos permite cumplir aún mejor con la regla de un metro y medio. Por supuesto, esta innovación no cambiará el toque personal dentro de Dadawan.", dice el propietario Danny Deng.

"No olvidemos que la seguridad y la salud son siempre lo más importante para nosotros. Estos robots son un toque extra dentro de la 'nueva normalidad' que continuaremos aplicando en caso de éxito ”,agregó.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.