Tras meses analizando el panorama, la organización del IFA de Berlín decidió cancelar las actividades presenciales de la feria anual de tecnología que servía de plataforma a cientos de marcas. Pese a este cierre, se están buscando alternativas.
Ya veníamos diciendo que la pandemia de COVID-19 podría afectar a otros eventos de la industria tecnológica, y parece que esta segunda parte del año ha recibido uno de los golpes más fuertes. La organización del IFA de Berlín ha hecho oficial la cancelación del evento presencial en el Messe, y deja sin piso a cientos de expositores que año a año separan un sitio en este enorme centro de exhibición al noroeste de la capital alemana.
El anuncio fue compartido en redes, y señalan que el gobierno local de Berlín ha decidido no dar el visto bueno a eventos con más de 5 mil personas reunidas hasta octubre de 2020. Esta medida ha provocado que la organización busque maneras distintas para mantener los contratos vigentes con expositores y partners, así que seguramente tendremos un ciclo de teleconferencias y transmisiones remotas.
Con esto, ya son varios los eventos cancelados por COVID-19 en el mundo, y los siguientes podrían ser el CES 2021 y lanzamientos individuales de marcas tecnológicas. Sin duda, un año en donde estamos recibiendo golpes muy duros. Lamentablemente, no cesarán.
Comparte esta noticia