La plataforma de transporte Uber ha señalado que es “imposible predecir con precisión” los resultados financieros para este 2020, y estiman una pérdida entre 17 a 22 millones de dólares para este primer trimestre del año.
En un mundo en donde los gobiernos recomiendan “no salir de casa”, la industria del transporte comienza a colapsar. A través de un comunicado enviado a inversionistas, la firma internacional de transporte personal Uber ha decidido retirar su guía de ingresos proyectados publicada en febrero de 2020, pues las condiciones para esos objetivos han cambiado radicalmente. La pandemia de COVID-19 en el mundo ha reducido dramáticamente los viajes cortos en diversas ciudades del mundo, y el futuro parece sombrío para uno de los “unicornios” de Silicon Valley.
“Dada la naturaleza evolutiva de COVID-19 y la incertidumbre que ha causado a todas las industrias en todas partes del mundo, es imposible predecir con precisión el impacto acumulativo de la pandemia en nuestros resultados financieros futuros. Como tal, estamos retirando nuestra guía para 2020 para reservas brutas, ingresos netos ajustados y EBITDA (indicador financiero para el beneficio bruto calculado antes de pagos, depreciaciones, impuestos y amortizaciones) ajustado, que se proporcionaron el 6 de febrero de 2020”, señalaron a los inversionistas.
El panorama no pinta nada bien para Uber. Tras un primer plan de rescate a conductores asociados a la aplicación, la empresa ha estimado pérdidas entre los 17 y 22 millones de dólares en este primer cuarto del año, pero proyecta entre 60 y 80 millones para el Q2.
La firma ha programado una conferencia este 7 de mayo para anunciar una serie de medidas que buscarán reducir la estrepitosa caída en ingreso estimados. En marzo, el CEO Dara Khosrowshahi dijo que las reservas se redujeron hasta en un 70% en las ciudades fuertemente afectadas por el coronavirus, como Seattle. Los datos de gastos anónimos sugirieron que ese número podría superar el 94% en otros estados.
Los números de Uber se han mantenido en rojo durante 2019, con pérdidas estimadas en 8 500 millones de dólares, y esperaba estabilizar esa condición en 2020. La salida a bolsa de Uber tuvo lugar en mayo del año pasado y, a pesar del apoyo de los inversores institucionales, el precio de las acciones de Uber ha logrado un máximo histórico de 46.38 dólares en Junio de 2019 y hoy se recuperan tras un mínimo de 21.33 dólares pocos días después del inicio de la pandemia.
Comparte esta noticia