Bolsas de leche materna, máquinas de burbujas y otras rarezas que perdemos cuando usamos Uber

Uber presentó un Índice Anual de Objetos Perdidos donde señalan las ciudades más olvidadizas, los objetos que más pierden los peruanos y los días de la semana que más se olvidan artículos en Perú.

Los peruanos perdemos cosas en viajes de Uber los días sábados | Fuente: UBER | Fotógrafo: Marcelo Justo

Todos hemos pasado por la agria experiencia de olvidar algo dentro de un taxi, y nos hemos percatado del detalle minutos u horas después, lamentando nuestra suerte. Un curioso informe de Uber nos ayuda a superar el dolor de manera colecticva, contando detalles de los objetos perdidos más frecuentes en los viajes. El informe eñala que el sábado se consagró como el día en que más objetos perdidos se reportan en la aplicación, adelantando por poco al viernes. Además, la una de la mañana, es la hora punta en la que los viajeros de este sistema de contacto de conductores olvidan sus pertenencias en el Perú. Si te interesa conocer la lista de nuestros descuidos, te dejamos el Top 10 de objetos reportados como perdidos dentro de la aplicación:

  1. Celulares y cámaras
  2. Mochilas, bolsos y maletas
  3. Llaves
  4. Billeteras y carteras
  5. Lentes
  6. Audífonos
  7. Ropa
  8. Cigarrillos electrónicos
  9. DNI y licencias personales
  10. Joyas, maquillaje y relojes

En todo el mundo, los celulares, llaves y auriculares son los artículos que más se pierden, además de algunos raros objetos. “vimos un aumento de más del 21% de airpods perdidos en el 2019. Pero la lista también incluye objetos más inusuales como máscaras de gas, bolsas de leche materna frescas, una máquina de burbujas, un contenedor de muestras médicas y más.”, señala el informe.

Cusco es la ciudad que más objetos pierde según UBER | Fuente: UBER | Fotógrafo: Marcelo Justo

De los lugares donde se encuentra activa la aplicación Uber en el país, Cusco es la ciudad que más reportes de objetos perdidos reciben. Luego le sigue Arequipa y Lima. Además, diciembre fue el mes donde los peruanos registramos la mayoría de objetos perdidos.

Si se te olvida algo en un viaje de Uber recuerda que estarás sumando a la estadística de incidencias. Lo bueno es que puedes recuperar lo extraviado con estos pasos sencillos:

  • Presiona "Tus viajes" y selecciona el viaje donde dejaste algo
  • Luego, presiona "Perdí un artículo"
  • Después, da clic en "Contactar con el conductor sobre un artículo perdido"
  • Desplázate hacia abajo e ingresa el número de teléfono al que deseas ser contactado. Presiona “enviar”

Si tuviste mala suerte y olvidaste tu celular en tu viaje de Uber puedes seguir estos pasos:

  • Ingresa el número de teléfono de un amigo (puedes hacerlo iniciando sesión en su cuenta en una computadora desde uber.com/login o usando el teléfono de un amigo)
  • Tu teléfono sonará para conectarse con el teléfono móvil del conductor.
  • Si el conductor confirma que ha encontrado tu artículo, acuerden una hora y un lugar para que te lo devuelva.
  • Si el chofer no contesta, puedes dejar un correo de voz detallando tu artículo y la mejor manera de contactarte.
¿Qué opinas?