Tras la reducción de viajes por la cuarentena instaurada en gran parte de los países del mundo por la pandemia de COVID -19, la aplicación Uber ha decidido desarrollar un programa de ayuda a los choferes de la plataforma.
El COVID-19 no solo ha impactado en la manera en la que el mundo produce, sino también en la manera en que se mueve. Luego de sufrir una reducción de hasta 50% en el número de viajes tras la instauración de una cuarentena sanitaria en distintas partes del mundo, la aplicación de vehículos Uber ha decidido dar una mano a su base de choferes activos y desarrollar una “bolsa de trabajo” interna para evitar que la economía familiar de cada conductor se vea impactada por este suceso.
A través de Work Hub, una herramienta disponible en Estados Unidos, los conductores podrán encontrar ofertas de trabajo fuera de la plataforma, gracias a distintos acuerdos empresariales firmados por la compañía y otras empresas que ofrecerán plazas exclusivas para los inscritos al sistema de conducción de Uber. Firmas como FedEx, McDonald´s, Target, Hertz, Pepsi y otras han comenzado a abrir cupos.
Adicional a esta propuesta, Uber cuenta con varias plataformas de asistencia a los usuarios. En su sitio web, señalan que “aunque el Work Hub se está lanzando en los EE. UU., esto es parte de un esfuerzo global para conectar a los conductores con nuevas oportunidades de trabajo. Para aquellos en el Reino Unido, Uber se está asociando con el minorista en línea Ocado y conectar a los conductores con las oportunidades de entrega de alimentos”.
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