Gates
El multimillonario se encuentra liderando las campañas de investigación por la vacuna contra la COVID-19. | Fuente: AFP

Bill Gates pasó de ser la ingeniosa cabeza de Microsoft a ser una de las personas más odiadas por una gran cantidad de creyentes de las teorías de la conspiración. Estas se encuentran por todo internet e indican como culpables de la pandemia del nuevo coronavirus a los gobiernos, antenas 5G y a Gates, por lo que, luego de un largo silencio, el multimillonario decidió hablar al respecto.

En una llamada con distintos periodistas antes de una cumbre benéfica para luchar contra el sarampión y el polio, Gates se pronunció al respecto. "Nunca he estado involucrado en ningún tipo de microchip", dijo, y agregó: "Es casi difícil negar esto porque es tan estúpido o extraño".

Finalmente recalcó que su fundación está “invirtiendo dinero para comprar vacunas en contra de esta enfermedad”.

La Fundación Gates es el nuevo centro de interés de Gates, quien dejó Microsoft paulatinamente desde el 2008. El ahora filántropo advirtió sobre una pandemia global en 2015 en una charla TED. Esto, sumado a su lucha por conseguir una vacuna contra la COVID-19, lo ha convertido en blanco de sospechas de su participación.

Desde que estableció la fundación con su esposa Melinda como socia principal, ambos han aportado US$ 36 mil millones a la organización filantrópica.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.