COVID-19
El especialista del Centro Nacional de Epidemiología del Minsa indicó que se evualará la recomendación de no continuar con la inmovilización social obligatoria los domingos. | Fuente: AFP

Lima Metropolitana registra un descenso en el número de casos de contagios con el nuevo coronavirus, informó este domingo César Munayco, ejecutivo adjunto del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).

En enlace telefónico con el programa Ampliación de Noticias de Domingo, el experto aclaró que este descenso se va a definir más claramente en las siguientes semanas, pero indicó que dependerá del compromiso de la población con acatar las medidas del Gobierno.

"La curva que nosotros analizamos tiene tres partes. Una parte en la cual hay un ascenso de los casos, luego llega al punto máximo que es el pico y luego va a empezar a caer, que es la tercera parte. En Lima Metropolitana estamos en la tercera parte, ya estamos descendiendo", dijo.

Situación en el Callao

César Munayco precisó que en la región Callao todavía hay un crecimiento importante de contagios con el nuevo coronavirus, como en el distrito de Ventanilla.

"Todo el Callao, a excepción de La Punta, un gran número de casos. En el Callao todavía estamos creciendo", afirmó.

De acuerdo al Minsa, Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por COVID-19 a la fecha con 112 974. Mientras que la región Callao registra 13 656 casos positivos.

El experto aseguró que en esta primera fase de reactivación económica no se observó un incremento importante de casos positivos de la COVID-19. Sin embargo, advirtió de un riesgo de contagios en la segunda fase de reactivación económica.

Asimismo, anunció que se evaluará la recomendación de no continuar con la inmovilización social obligatoria los domingos al generar mayor aglomeración los sábados y los lunes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.