Hulu brinda servicios de medios de comunicación a Estados Unidos y Japón. Transmite series de televisión con episodios actuales y pasados. | Fuente: Comcast

Con el anuncio de Disney + a inicios de año, se sabía que la compañía Disney ingresaría con fuerza al sistema de series y películas por streaming. Por lo mismo, la empresa no pierde el tiempo y ha anunciado en las últimas horas que ya asumió el control operativo de Hulu al 100%.

Hasta el momento, el control de la plataforma de streaming Hulu se mantenía en un 66% de Disney (por la compra de Fox) y un 33% de Comcast, un conglomerado de medios de comunicación estadounidense. Sin embargo, se ha informado que esta empresa acordó vender su participación a Disney, pero no antes del 2024. El capital mínimo garantizado para aquel momento es de más de 9 mil millones de dólares. Por el momento todas las decisiones recaerían en la legendaria casa de entretenimiento. 

Hulu brinda servicios de medios de comunicación a Estados Unidos (más territorios anexos) y Japón a 6 dólares. Transmite series de televisión con episodios actuales y pasados.

A pesar de su limitado espacio geográfico actual, el CEO de Disney Bob Iger ha anunciado que desea invertir más en su programación original y en nuevos mercados internacionales: “Creemos que hay una oportunidad de aumentar nuestra inversión en Hulu“, aseguró (vía NBC) . “Hay que destacar que con esta adquisición no solo vienen incluidas algunas grandes propiedades intelectuales, sino también un excelente talento televisivo“.

Los planes de la empresa es ofertar los servicios de Disney+, ESPN+ y Hulu en un solo paquete. 

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?