Netflix trabajará en videojuegos de sus series originales. Ejemplo de ello es Stranger Things 3: The Game | Fuente: Netflix

La fiesta más grande de videojuegos en el mundo, el Electronic Entertainment Expo o E3, va tomando forma y, para la edición 2019, el gigante de películas y series por streaming, Netflix, estará presente.

A través de un tweet, el líder del evento Geoff Keighley confirmó la llegada de la plataforma con un panel especial y una charla denominada “Llevando tus shows favoritos a la vida: desarrollar Netflix Originals en los videojuegos” en la sección E3 Coliseum entre el 11 al 13 de junio:

¿Qué puede presentar la compañía?

Netflix se encuentra muy activo con la industria desde los últimos meses. Primero, está tomando en cuenta a las series interactivas como Minecraft: Story Mode o la creación de Black Mirror: Bandersnatch, en una especie de ingreso al mundo de los videojuegos mediante el género de aventuras gráficas con el poder de decisión en los usuarios. Sin embargo, también se encuentra presente en el desarrollo de títulos de sus series originales como el próximo Stranger Things 3: The Game, cuya fecha de salida es el 4 de julio y del que se espera un nuevo avance en estas fechas.

El E3 2019 se llevará a cabo en Los Ángeles y, a pesar de la salida de PlayStation, estarán presentes Microsoft y Xbox, Nintendo y más compañías de la industria. Es la fecha clave para anuncios de nuevos videojuegos para el año e, inclusive, el lanzamiento de nuevas consolas.

¿Qué opinas?

 Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?