Trabajo remoto
Más de la mitad de los trabajadores del Reino Unido dejarían su empresa si les ofrece un trabajo híbrido. | Fuente: Unsplash

Un estudio encargado por el gigante tecnológico Microsoft encontró que la mayoría de los trabajadores que comenzaron un nuevo trabajo desde la pandemia se incorporaron de forma remota.

Además, un poco más de la mitad de los trabajadores con la opción de combinar el trabajo en la oficina y a distancia se retirarían si la empresa elimina esa opción de trabajo híbrido.

La empresa YouGov, quien realizó la encuesta a más de 2,000 empleados del Reino Unido y 504 encargados de recursos humanos en octubre de 2021, encontró que el 53% de los trabajadores que comenzaron un nuevo trabajo en marzo de 2020 realizaron todo su proceso de incorporación de forma remota.

Trabajo remoto
El 37% los trabajadores de RR.HH. creen que con la tecnología adecuada puede mantener un modelo de trabajo híbrido. | Fuente: Unsplash

El trabajo híbrido

Más de un tercio pensó que un modelo de oficina a tiempo completo dificultaría la retención de nuevos talentos, aproximadamente una cuarta parte pensó que dañaría la productividad. La mayoría de las profesionales de RR.HH. estuvieron de acuerdo que el trabajo remoto es beneficioso para el bienestar de los empleados.

Sin embargo, la incorporación del trabajo híbrido o remoto trae muchos desafíos tecnológicos, pero el 37% del personal de RR.HH. cree estos obstáculos se pueden superar con el software adecuado

"La pandemia ha demostrado que las organizaciones pueden confiar en que su gente será productiva dondequiera que estén", señaló Nick Hedderman, director, Modern Work Business Group, Microsoft Reino Unido.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.