Apple
La mayoría de los empleados de Apple exigen mantener el trabajo remoto. | Fuente: Unsplash

Hace unos días, Apple comunicó que sus empleados deberían regresar a las oficinas a partir de septiembre. Ante esta situación, varios trabajadores indicaron que estaban en contra de la medida de Apple.

Ahora, una encuesta interna diseñada por los empleados del gigante tecnológico muestra que los encuestados quieren la opción de trabajar desde casa y temen que sus compañeros decidan irse de la compañía si Apple continúa con la medida de trabajo presencial.

Según la información de The Verge, casi el 90 por ciento de los encuestados dijo estar "totalmente de acuerdo" con la afirmación "las opciones de trabajo con ubicación flexible son un tema muy importante para mi". 

Los empleados definieron "ubicación flexible" como la opción de trabajar desde casa por tiempo indiefinido, tal y como lo hacen otras empresas tecnológicas, como Twitter, Facebook y Microsoft.

Apple
Empleados de Apple desean mantenerse en trabajo remoto indefinidamente. | Fuente: Unsplash

Reclaman trabajo remoto

La pandemia ha hecho que muchas empresas opten por el trabajo remoto, y la mayoría se mantendrá así porque trae beneficios a la productividad. Los empleados de Apple enviaron los resultados de la encuesta al CEO de la compañía, Tim Cook y a Deirdre O'Brien, vicepresidente senior de comercio minorista y personal.

Además, incluyeron un video con testimonios personales de 24 empleados de Apple hablando sobre la importancia del trabajo remoto. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.