Mike Schmid decidió que era mejor pasarse a una empresa que le permita trabajar de manera remota.
Mike Schmid decidió que era mejor pasarse a una empresa que le permita trabajar de manera remota. | Fuente: Pexels

No a todos los trabajadores les ilusiona volver a la oficina tras más de un año de laborar desde casa por la pandemia de la COVID-19.

Este es el caso de Mike Schmid, quien dejó un alto puesto en Apple para ganar la mitad en un Rec Room, una compañía que desarrolla videojuegos para dispositivos móviles y realidad virtual.

Schmid se desempeñaba como jefe de desarrollo de negocios para la App Store de Apple y dice que le encantaba su trabajo, pero los planes de regreso a al oficina eran muy estrictos.

Apple planea que sus trabajadores vayan a la oficina al menos tres días a la semana cuando su sede de Silicon Valley y otras locaciones reabran.

Mientras otras compañías han dado la elección a los trabajadores o son más flexibles, Schmid cree que Apple no cede.

Trabajadores miran a Google y Facebook

Según contó a Business Insider, otros trabajadores comparan a Apple con Google y Facebook, que se adaptan al deseo de muchos trabajadores a seguir laborando de manera remota.

Es así que decidió pasarse a la compañía de desarrollo en el mismo rol de desarrollo de negocios. En Rec Room gana la mitad de lo que Apple le pagaba, pero asegura que encontró un manejo de “alta confianza y autonomía”.