La notificación fue enviada tanto a la sede argentina como a la central en Palo Alto, aunque el fallo del juez puede ser apelado por la empresa.
Facebook fue condenada a pagar 117 mil dólares a un bombero por no cumplir con un fallo que le obligaba a cerrar unos perfiles falsos que habían sido utilizados para insultar al demandante, informó el Ministerio de Justicia de Argentina.
La causa se inició en el 2013, cuando en principio el demandante solo reclamaba el cierre de dichos perfiles, sin pedir indemnización económica.
Sin embargo, la red social "puso excusas para no dar de baja "a los usuarios ficticios, por lo que el juez dictó la sentencia a favor del demandante hace un año, pero los perfiles seguían activos.
Según Ezequiel Zabale, abogado del demandante, se enviaron varias notificaciones a la empresa de Mark Zuckerberg, pero la respuesta siempre fue negativa.
Según se informa, el demandante trabaja en una institución pública, pero luego de diferencias con la administración empezaron a insultarlo desde Facebook con perfiles desconocidos.
La notificación fue enviada tanto a la sede argentina como a la central en Palo Alto, California (oeste de Estados Unidos), precisó el letrado, aunque el fallo del juez puede ser apelado por la empresa.
Comparte esta noticia