Los pagos se podrán realizar en bitcoin, ethereum y USDC en Estados Unidos. Ferrari espera expandir esta medida a Europa.
La marca de autos lujosos Ferrari ha anunciado que aceptará las criptomonedas como forma de pago en Estados Unidos.
El fabricante está trabajando con la compañía BitPay para aceptar bitcoins, Ethereum y USDC. Espera que, en 2024, la medida se expanda a todo Europa.
Criptos y Ferraris
La gran mayoría de las empresas de primera línea se han mantenido alejadas de las criptomonedas, ya que la volatilidad de bitcoin y otros tokens los hace poco prácticos para el comercio. La regulación irregular y el elevado uso de energía también han impedido la difusión de las criptomonedas como medio de pago.
No obstante, de acuerdo con Ferrari, no habrá ningún recargo para los usuarios que paguen con criptomonedas.
BitPay convertirá esos pagos a moneda tradicional en el momento de la transacción para evitar problemas de volatilidad. Como procesador de pagos, la compañía se asegurará de que las monedas virtuales provengan de fuentes legítimas y no se deriven de actividades delictivas ni se utilicen para lavar el producto del delito o evadir impuestos.
Según el director comercial y de marketing de Ferrari, Enrico Galliera, la medida ayudará a la empresa a llegar a “personas que no son necesariamente nuevos clientes, pero que podrían permitirse un auto”.
"Algunos son inversores jóvenes que han construido su fortuna en torno a las criptomonedas", dijo. "Otros son inversores más tradicionales que quieren diversificar sus carteras".
No va contra sus políticas
El año pasado, Ferrari anunció un compromiso con operaciones más sostenibles, incluida la reducción de su huella ambiental, y adoptar las criptomonedas, notoriamente intensivas en energía, parecería ir en contra de eso. Pero la compañía insiste en que esto no interfiere con su misión.
Galliera citó los avances recientes en la mejora de la huella de carbono de las criptomonedas, como una mayor dependencia de las fuentes de energía renovables.
La marca también señala que envió más de 1.800 automóviles a su región de América, que incluye a Estados Unidos, en el primer semestre de este año.
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