Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06
Informes RPP
Los vaivenes de la JNJ
EP 1076 • 06:29
Mamá Limonada
EP16 | T1 | Gluten y menú con insumos típicos peruanos saludables
EP 16 • 15:16

Fundador de la quebrada casa de criptomonedas FTX quería comprar Twitter junto a Elon Musk

Sam Bankman-Fried se encuentra siendo juzgado en Estados Unidos luego de ser extraditado desde Bahamas.
Sam Bankman-Fried se encuentra siendo juzgado en Estados Unidos luego de ser extraditado desde Bahamas. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ED JONES

Sam Bankman-Fried se reunió con el autor del libro ‘The Big Short’, Michael Lewis, para debatir algunas ideas como comprar Twitter. Ahora él está siendo procesado por fraude electrónico y lavado de dinero.

Sam Bankman-Fried es un personaje que se ha vuelto mundialmente conocido de mala manera. El ex director ejecutivo de la quebrada casa de intercambio de criptomonedas FTX se encuentra actualmente en investigación por fraudes electrónicos y lavado de dinero, siendo señalado por las autoridades estadounidenses por un mal manejo de inversiones de miles de personas para interés personal.

Sin embargo, cuando todo andaba bien, tenía una gran cantidad de ideas que podrían haber cambiado el rumbo de algunas plataformas, como la de Twitter: también quería comprarla.

Te recomendamos

Quería unirse

Michael Lewis, autor del libro ‘The Big Short’, ha escrito una obra que habla del personaje de la industria criptográfica.

En estos apuntes, que saldrán al mercado este martes bajo el nombre ‘Going infinite’, señala que Bankman-Fried pidió reunirse con él para debatir y pedir consejos sobre una gran cantidad de ideas.

El principal, señala a CBS, fue la compra de Twitter. "Solo por las decisiones que estaba tomando. ¿Debería unirme a Elon Musk para comprar Twitter? ¿Sabes? ¿Deberíamos hacer esto? ¿Deberíamos hacer aquello?", le preguntaba.

"En su mayoría, mis respuestas fueron 'no, no y no'. Y él me miraba y decía: 'Eres un adulto aburrido'", añadió Lewis.

En 2022, el asesor de Sam Bankman-Fried, Will MacAskill, transmitió el interés del personaje a Elon Musk de querer unirse a la compra por 44 mil millones de dólares de Twitter. Intentó concertar reuniones, pero no se lograron ejecutar.

Incluso, la exnovia de Musk y madre de tres de sus hijos, Grimes, refirió que Bankman-Fried quería apoyar con 5 mil millones de dólares para esta adquisición. Finalmente, nunca figuró como un inversor del negocio.

Te recomendamos

Era un mal gerente

Lewis también dijo otros puntos clave sobre el polémico ejecutivo.

Para él, Sam Bankman-Fried era “un gerente horrible”. Incluso los amigos más cercanos de Bankman-Fried dentro de la empresa pensaban que el ex director ejecutivo de FTX "no estaba hecho para gestionar personas".

El autor dijo además a CBS que Bankman-Fried creía que las personas no deberían necesitar ser dirigidas. "Así que procedió a actuar en consecuencia y básicamente no los gestionó". 

"Todo era el mundo de Sam. Y no había nadie allí que dijera: 'No, no hagas eso'", añadió el autor.

Bankman-Fried actualmente enfrenta cargos de fraude electrónico, fraude de valores y lavado de dinero, de los cuales se ha declarado inocente. Su juicio comenzará el martes, el mismo día en que el libro de Lewis llegue a las tiendas. Al ex director ejecutivo de FTX se le revocó la fianza en agosto por presunta manipulación de testigos.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA