Kia presenta una innovadora aplicación para asistencia al volante, ofreciendo funciones avanzadas y personalizadas para una experiencia de conducción más fácil y segura, que será compatible con varios modelos de la marca.
En el reciente Día del Vehículo Eléctrico, Kia presentó los modelos EV2, EV3, EV4 y EV5, así como una nueva aplicación para teléfonos inteligentes. La aplicación integrará carga, diagnóstico y más. Cuenta con un chatbot de IA que permite a los clientes hacer preguntas sobre el vehículo. Los sistemas telemáticos de los vehículos se compartirán con las compañías de seguros para ofrecer primas basadas en el comportamiento del conductor. La aplicación también incluirá la tienda Kia Connect, que se espera que se lance con el EV3 en 2024. Los propietarios actuales pueden recibir actualizaciones OTA, pero no se ha confirmado si habrá costos adicionales.
Una de sus características clave es un chatbot de IA avanzado que permite a los clientes hacer casi cualquier pregunta sobre el automóvil, de acuerdo con el vicepresidente senior de Kia y jefe de marca global y división CX, Charles Ryu.
Dirigido a los propietarios de vehículos eléctricos, Ryu sugirió que los clientes puedan consultar cosas simples como la autonomía restante del vehículo o el estado de carga, mientras que solicitudes más complejas, como consultar y reservar el próximo servicio programado, se pueden realizar ingresando texto de conversación al chatbot. Además, la telemática del vehículo y los datos de conducción se pueden compartir con compañías de seguros que pueden ofrecer primas competitivas basadas en una conducción razonable; todo lo que tiene que hacer es preguntarle al chatbot.
Durante la demostración, se pudieron ver capturas de pantalla de muestra en las que el menú mostraba claramente la tienda Kia Connect, lo que sugiere que la compañía también está considerando un servicio de suscripción que ofrece características adicionales del vehículo.
Ryu no confirmó cuáles eran ni reveló con quién estaba trabajando Kia para hacer avanzar la IA dentro de sus automóviles, pero dijo que estaban trabajando con "proveedores líderes de modelos generativos para implementar servicios innovadores". La tecnología parece funcionar por separado de la aplicación y puede aparecer en el sistema de información y entretenimiento de próxima generación de Kia, lo que permite a los clientes iniciar el asistente de inteligencia artificial mediante el comando "¡Hola, Kia!".
Si bien la nueva aplicación está dirigida principalmente a los próximos vehículos eléctricos de Kia, no es sólo para aquellos que enchufan sus automóviles para cargarlos. Ejecutivos de KIA comentaron que las funciones avanzadas de chatbot de la aplicación funcionarán con cualquier vehículo Kia que albergue un módulo inalámbrico (OTA).
"Ese es el beneficio de las actualizaciones OTA: podemos agregar algunas funciones nuevas a los modelos existentes para que los clientes obtengan la misma experiencia que cuando compran un automóvil eléctrico nuevo", explica. "Con la nueva aplicación, podemos ofrecer aún más servicios a nuestros clientes y, en general, hacer que la experiencia de propiedad sea más fácil y cómoda".
Aún no se ha confirmado una fecha de lanzamiento para la nueva aplicación de Kia, pero el lanzamiento del EV3 está programado para 2024, donde veremos el debut del asistente de voz con IA en el automóvil de Kia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia