Google da un paseo virtual de 360° por las Islas Galápagos

Las fotos, que se pueden apreciar a través de la aplicación Street View, incluyen perspectivas terrestres y submarinas que fueron tomadas con cámaras especiales y procesadas por Google.
Google Maps Street View

En víspera del 178° aniversario de la llegada de Charles Darwin a las Islas Galápagos, considerada el lugar con mayor biodiversidad del mundo, Google ha querido conmemorarlo con la presentación de un paseo virtual de 360 grados por el archipiélago, informa el portal RT.

Las fotos, que se pueden apreciar a través de la aplicación Street View, incluyen perspectivas terrestres y submarinas que fueron tomadas  con cámaras especiales y procesadas por Google.

Uno de los objetivos es usar las imágenes para investigaciones científicas. Este trabajo es resultado de un proyecto conjunto entre la Fundación Charles Darwin (FCD), Google Maps, Catlin Seaview Survey y la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG).

El 15 de septiembre de 1835 un barco de investigación británico en el que viajaban varios científicos, entre ellos Charles Darwin, llegó a las hoy conocidas como "Islas Encantadas", donde se llevaron a cabo un estudio de la geología y biología del lugar antes de continuar su expedición alrededor del mundo. Los estudios de Darwin en las islas le permitieron establecer su famosa teoría de la evolución.