DuckDuckGo
DuckDuckGo critica a Google por demorarse en revelar todo los datos que recopila de sus usuarios. | Fuente: Unsplash

De acuerdo con las nuevas reglas de Apple en App Store, Google ha ido agregando poco a poco las etiquetas de privacidad en sus aplicaciones de iOS, pero lo ha ido haciendo paulatinamente. 

Esta demora levantó muchas sospechas que apuntaban a que el gigante tecnológico tenía algo que ocultar, y ahora DuckDuckGo lo destaca en una nueva publicación donde se ve la recopilación de datos que realiza Google, acusándolo de "espiar" a los usuarios. 

Google recopila datos que incluyen la ubicación, el historial de búsqueda y el historial de navegación con fines publicitarios de terceros. Además, se recopilan la información de contacto, los identificadores de dispositivos y más datos para análisis, funcionalidad de aplicación y personalización de productos.

El negocio de Google no es la privacidad

DuckDuckGo afirma que Google "quería ocultar" la cuantiosa información que recopila de sus usuarios, esto explicaría la razón por la cual Google demoró tanto en implementar el soporte de las etiquetas de privacidad en sus aplicaciones para iOS.

Google no comenzó a tener etiquetas de privacidad hasta finales de febrero, peso a que la regla de Apple entró en vigor en diciembre. La última en recibir las etiquetas ha sido Google Maps

A diferencia de todo lo que "espía" Google, DuckDuckGo no recopila ningún dato vinculado a su usuario. La aplicación de búsqueda y navegador centrada en la privacidad está disponible en dispositivos iOS y Android.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.