La red social Twitter generalmente recorta sus fotografías para la vista previa, hecho que incluso ha sido acusado de racismo en el pasado.
Twitter ha iniciado las pruebas en Android y iOS para colocar imágenes de tamaño completo en los timelines o líneas de tiempo de la aplicación.
De manera inicial, Twitter está evitando recortar las vistas previas de las fotografías y está colocando las imágenes completas en los muros, sin necesidad de entrar a ella para ver todo el contenido.
De acuerdo con la propia Twitter, este cambio se verá reflejado cada vez que se tuitee, pero solo con una imagen.
Asimismo, la red social ahora permitirá a los usuarios de celulares Android y iOS publicar imágenes en 4K. Para acceder a esta herramienta, deberás entrar a la configuración de Twitter para empezar a probarla.
Racismo en el recorte
El recorte de imágenes se realizaba por inteligencia artificial y ha provocado polémica en meses pasados.
Por ejemplo, en octubre del 2020 se descubrió que la IA privilegiaba rostros blancos sobre el de afrodescendientes para el recorte. Desde Twitter aseguraron que se trataba de un “descuido” en el algoritmo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia