DuckDuckGo
DuckDuckGo, el competidor de Google, es el navegador más privado de Internet. | Fuente: DuckDuckGo

DuckDuckGo es un motor de búsqueda que apuesta por la privacidad de sus usuarios. A diferencia de Google, el buscador no almacena ni comparte información de los usuarios incluyendo el historial de búsqueda, cookies y direcciones IP

Cada vez más la privacidad se vuelve muy importante para los usuarios de Internet. Por ejemplo, muchas personas se mudaron a Telegram por las próximas políticas de servicio de WhatsApp. Esto podría marcar un aumento exponencial para DuckDuckGo, ya que la privacidad es su mayor carta. Hace poco el navegador alcanzó las 100 millones de búsquedas diarias y ahora cuenta con más de 23 mil millones de consultas en 2020.

Debido a que DuckDuckGo tiene políticas de privacidad, le es un poco difícil registrar la cantidad de usuarios que utilizan este motor de búsqueda. Sin embargo, el CEO y fundador de DuckDuckGo, Gabriel Weinberg, afirma que "Como no rastreamos a los usuarios, es imposible para nosotros saber exactamente cuántos usuarios visitan nuestro sitio cada mes", pero las estimiaciones calculan casi 25 millones de personas.

DuckDuckGo
DuckDuckGo sigue aumentando su base de usuarios a cerca 25 millones de personas. | Fuente: Unsplash

DuckDuckGo, el buscador más privado

Google rastrea el historial de navegación de los usuarios para ofrecer contenido más personalizado y también se hace con la información de la URL de sitios que visitas, la dirección IP. Por otro lado, DuckDuckGo no realiza ninguna de esas acciones de rastreo, tampoco almacena ninguno de los datos del usuario.

Además, DuckDuckGo es anónima y tu historial de búsqueda no se respalda en ningún lado. También ofrece la menor cantidad posible de anuncios basadas en las búsquedas. Este navegador cuenta con una función descrita como el "Cifrado más inteligente", que certifica que la mayor parte de tus búsquedas utilizarán conexiones cifradas (HTTPS).

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.