Oficinas de Microsoft, en Redmond | Fuente: Microsoft

Las empresas más importantes de tecnología han tenido episodios preocupantes en temas de seguridad. Hemos hablado de la exposición de 52 millones de cuentas en la red social Google Plus, evento que propició su cierre a inicios de abril. Facebook suele acaparar las alertas informativas con su pésimo trabajo en el control de la privacidad. Sin embargo, Microsoft casi nunca reporta problemas en este sentido. Pero acaba de pasar. Los correos de Outlook, Hotmail y MSN de una empresa de atención al cliente han sido observados durante 3 meses, de acuerdo con reportes oficiales presentados por la compañía.

El problema, según Microsoft, radicó en la versión web de Outlook, desde la que un pirata informático pudo acceder a las cuentas de soporte durante tres meses. El informe precisa que el delincuente tuvo acceso a direcciones de correo electrónico, nombres de carpetas y líneas de asunto. A pesar de ese acceso, desde la compañía comentan que no se tuvo acceso al contenido de los mensajes o a los archivos adjuntos.

Luego de registrar este acceso, el equipo de seguridad de Microsoft se puso en contacto con todas las cuentas afectadas. A pesar del acceso limitado, se recomienda a los usuarios restablecer contraseñas.

"Microsoft lamenta cualquier inconveniente causado por este problema", dice la notificación de seguridad. "Tenga la seguridad de que Microsoft se toma muy en serio la protección de datos y ha involucrado a sus equipos internos de seguridad y privacidad en la investigación y resolución del problema, así como el fortalecimiento adicional de los sistemas y procesos para evitar dicha recurrencia".

¿Qué opinas?