Windows 10: Microsoft confirma que ya no necesitas “extraer de forma segura” tu memoria USB

Ya no vas a tener que usar el ícono de notificación antes de sacar una memoria flash. Estos son los pasos para saber si tienes activada esta opción.

Un paso que será cosa del pasado. | Fuente: iStock | Fotógrafo: AntonioGuillem

Es un paso muy importante para algunos usuarios. “Expulsar” una memoria flash antes de desconectarla la mantiene segura… Bueno. Parece que es, hace ya un tiempo, un paso innecesario para los usuarios de Windows 10.

El foro de Soporte de Microsoft lo confirma. El sistema operativo Windows 10 cuenta con una opción que deja en el pasado este paso.

Desde su versión 1809 en octubre, Windows 10 tiene como predeterminada una opción llamada “Extracción rápida”. Esta permite que puedas sacar de forma segura una memoria USB sin tener que usar el ícono de notificación.

Si es que tienes una versión anterior de Windows, sigue estos pasos para activar la opción “Extracción Rápida”.

Conecta el dispositivo > Identifica a qué letra se asignó la memoria USB (puede ser E, por ejemplo) > Haz clic derecho en Inicio y selecciona Administración de discos > Encuentra el dispositivo y haz clic derecho en su etiqueta > Selecciona propiedades > Te saldrá un cuadro donde harás la selección la pestaña Directivas.

Selecciona "Extracción rápida".
Sepa más:
¿Qué opinas?