Realidad Virtual
Para el atacante, la universidad apoya a Facebook para controlar la sociedad mediante la realidad virtual. | Fuente: Unsplash

Un hombre envió un paquete similar al de una bomba al laboratorio de realidad virtual de la Universidad del Noroeste en Boston.

De acuerdo con CNN, un empleado informó haber resultado herido por un paquete que explotó, en medio de un confuso accidente que tenía como argumentos “críticas” a la tecnología que se estudiaba en el lugar. 

¿Qué originó este suceso?

Según la policía de Boston y el FBI, el caso es interesante porque, mediante una investigación inicial, no encontraron ninguna evidencia de explosivos ni un sistema de iniciación capaz de causar una explosión. Al parecer, la caja interna solo se despresurizó.

Detectives y agentes encargados de hacer cumplir la ley están revisando videos de vigilancia para tratar de aislar imágenes de cómo la caja de plástico ingresó al edificio y determinar quién la llevaba, según varias fuentes policiales.

Lo que sí encontraron las autoridades fue una nota en la caja, la cual estaba dirigida al “gerente del laboratorio”.

La nota de una página acusaba al laboratorio de trabajar en secreto para Facebook y el fundador de Meta, Mark Zuckerberg, en “un complot del gobierno de EE. UU. para apoderarse de la sociedad a través de la realidad virtual”.

Críticas al modelo

Meta se ha enfrentado a algunas críticas por su decisión de cambiar la marca y centrarse en el metaverso.

Comenzó a cambiar su atención a la realidad virtual justo cuando la denunciante Frances Haugen compartió documentos que, según dijo, destacaban las fallas de Facebook en el manejo de la información errónea y otros problemas de las redes sociales.

En otras palabras, para ella, la realidad virtual puede servir como una distracción de las deficiencias de la compañía ante la sociedad en general. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.