FILES-US-CHINA-MILITARY-DEFENSE
Huawei, otra vez, atacado por Estados Unidos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: DAVID BECKER

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha incluido a Huawei en una lista de 20 compañías respaldadas por el Ejército Popular de Liberación de China.

La lista, revelada por Axios, sirve como un “recurso de ayuda” para otros gobiernos. Es decir, se trata de una especie de advertencia del Pentágono sobre las compañías que considera “peligrosas” por sus lazos con el Ejército de China.

También indica qué compañías pueden ser sancionadas por Donald Trump con medidas económicas de emergencia, incluidas las sanciones.

Además de Huawei, duramente castigado por sanciones de Estados Unidos, se encuentra la compañía de videovigilancia Hikvision e incluso la operadora móvil China Mobile.

Se trata de un episodio más de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, en la que se ha cuestionado las prácticas del gigante asiático en el comercio internacional y su rol como promotor de las redes 5G, en las que Huawei es líder.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.