Huawei
Su diseño es sencillo, pero guarda componentes que pueden competir con máquinas de gama media y alta. | Fuente: Huawei

Huawei ha presentado una computadora de sobremesa que sorprende por la gran independencia de materiales de occidente, debido al veto y bloqueo de componentes que ejerce Estados Unidos sobre la empresa.

Esta PC, ubicada entre la gama media y alta, mantiene características por encima del promedio: ocho núcleos ARM v8 (2.6 GHz), 16 GB de memoria RAM, 256 de SSD SATA, además del soporte para 64 GB de RAM y los últimos discos del mercado.

Sin embargo, lo resaltante de este equipo es que cuenta con una gran cantidad de factores propios de la compañía china. Por ejemplo, su procesador no es AMD (Ryzen) ni Intel (i3, i5, etc), sino que es un Kunpeng 920 de 7nm y una fuente de alimentación de 200W. La placa madre se llama Huawei D920S10.

Por otro lado, no cuenta con sistema operativo Windows, sino una versión propia de Linux llamada UOS, muy cercana a los interfaces de sus móviles.

La única que sí pertenece al mercado global de componentes es la tarjeta gráfica AMD RX 550. La PC tendrá soporte único para cambios de GPU solo de esta marca. Se espera llegar a la reproducción en resolución 4K hasta 60 cuadros por segundo, aunque, según la siguiente reseña, lo realiza sufriendo.

El canal de Youtube chino que compró esta PC de Huawei afirma que lo hizo a un precio de unos 1.000 euros (1131 dólares o 3980 soles)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.