Unmesh Dinda de PiXimperfect contó cómo utilizó la inteligencia artificial DALL-E para crearse una novia virtual y así evitar el acoso de su familia.
DALL-E, una de las inteligencias artificiales más populares para generar imágenes en la actualidad, se convirtió en la protagonista de un particular caso. Unmesh Dinda, fotógrafo asociado a PiXimperfect, publicó un video donde explica cómo utilizó esta IA para crearse una novia falsa con el objetivo de que su familia deje de molestarlo con el tema del matrimonio.
Dinda explicó que está harto de que sus familiares siempre le pregunten por su vida personal y situación amorosa debido a que, por muchos años, se mantuvo soltero y lo sigue siendo hasta la fecha. Por este motivo, aprovechó la inteligencia artificial y empleó sus avanzados conocimientos en Photoshop para crearse una pareja ficticia capaz de convencer a aquellos que lo acosan.
DALL-E y Photoshop para crear una novia ficticia
En el video, Dinda menciona que no empleó otra tecnología que suele ser más popular en este tipo de casos como Deepfake o similares. Para lograr su cometido, simplemente utilizó su dominio en Adobe Photoshop y las posibilidades que brinda DALL-E para crearse su propia novia ficticia.
El tutorial tiene una duración de 8 minutos y, en él, Dinda explica la importancia de un correcto color e iluminación de los rostros en una selfie de estas características. Además, debido a que los rostros humanos que la IA genera no son muy convincentes, alimentó a DALL-E con varios ejemplos y modificó los mejores resultados para las fotografías más convincentes.
“Si tus familiares están más preocupados que tú por que te cases, debes enviarles una foto como esta. Esto los mantendrá preguntándose por un tiempo”, dijo Dinda.
Los generadores de imágenes siguen aumento su popularidad
En los últimos meses, las inteligencias artificiales para generar imágenes han evolucionado lo suficiente como para crear ilustraciones de alta calidad y, sobre todo, realistas. Algunos concursos de arte alrededor del mundo han comenzado a prohibir las inscripciones con creaciones de estas IA como prueba de que sus resultados han alcanzado un nuevo nivel.
Por supuesto, DALL-E, Midjourney y otras inteligencias artificiales aún no son infalibles ya que los rostros u otras partes de la anatomía humana que generan todavía siguen luciendo toscos o poco pulidos. Sin embargo, empleando otras herramientas como Dinda explica en su video, se pueden lograr cosas perturbadoramente realistas usando a estos generadores de imágenes como base.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia