El joven tuvo como motivación el caso de una amiga cercana. | Fuente: NBC

Un estudiante de 20 años llamado Ethan logró engañar a un policía que buscaba tener sexo con menores de edad gracias al filtro de cambio de género de la aplicación Snapchat.

Motivado por una amiga que sufrió abusos en su infancia, el joven estadounidense de la bahía de San Francisco decidió utilizar este filtro que “te convierte” en mujer y crear un perfil falso en Tinder bajo el nombre de Esther, de 19 años.

Un hombre respondió a su perfil escribiéndole: “¿Quieres divertirte esta noche?” Ethan quiso ir más allá y le propuso conversar en otra aplicación de mensajería, Kik Messenger. Esto ocurrió el 11 de mayo.

En su papel de Esther, el joven le explicó al hombre que solo tenía 16 años. Sin embargo, esto no detuvo a la persona, “quién empezó a enviar mensajes de texto más explícitos”, según relata Ethan al medio NBC.

El perfil correspondía a Robert Davies, un oficial de la policía californiana de San Mateo. Con las capturas de pantalla de las conversaciones como pruebas, las autoridades procedieron a arrestar el pasado jueves a Davies (de 40 años).

La jefa de la policía de San Mateo, Susan Manheimer, declaró que "esta supuesta conducta, si es cierta, no refleja, de ninguna manera, todo lo que representamos como Departamento y es una afrenta a los principios y a nuestra profesión en su conjunto".

Por estas acciones, el policía podría pasar hasta 3 años en prisión y pagar una multa de hasta 10 mil dólares.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?