Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las memorias de Pedro Pablo Kuczynski
EP 448 • 02:06
Fútbol Como Cancha Online
Universitario goleó y sueña con el Clausura | Alianza Lima Y Cristal van por la hazaña
EP 141 • 36:39
Ciencia al Día
EP02 | Genoma peruano: la ciencia explica de dónde venimos
EP 2 • 39:35

Joven "se cambió el sexo" en Snapchat para atrapar a un policía pedófilo

El joven tuvo como motivación el caso de una amiga cercana.
El joven tuvo como motivación el caso de una amiga cercana. | Fuente: NBC

Ethan, de 20 años, quiere acabar con los abusos sexuales a menores y empezó una campaña para identificar a los pedófilos desde las redes sociales.

Un estudiante de 20 años llamado Ethan logró engañar a un policía que buscaba tener sexo con menores de edad gracias al filtro de cambio de género de la aplicación Snapchat.

Motivado por una amiga que sufrió abusos en su infancia, el joven estadounidense de la bahía de San Francisco decidió utilizar este filtro que “te convierte” en mujer y crear un perfil falso en Tinder bajo el nombre de Esther, de 19 años.

Un hombre respondió a su perfil escribiéndole: “¿Quieres divertirte esta noche?” Ethan quiso ir más allá y le propuso conversar en otra aplicación de mensajería, Kik Messenger. Esto ocurrió el 11 de mayo.

En su papel de Esther, el joven le explicó al hombre que solo tenía 16 años. Sin embargo, esto no detuvo a la persona, “quién empezó a enviar mensajes de texto más explícitos”, según relata Ethan al medio NBC.

El perfil correspondía a Robert Davies, un oficial de la policía californiana de San Mateo. Con las capturas de pantalla de las conversaciones como pruebas, las autoridades procedieron a arrestar el pasado jueves a Davies (de 40 años).

La jefa de la policía de San Mateo, Susan Manheimer, declaró que "esta supuesta conducta, si es cierta, no refleja, de ninguna manera, todo lo que representamos como Departamento y es una afrenta a los principios y a nuestra profesión en su conjunto".

Por estas acciones, el policía podría pasar hasta 3 años en prisión y pagar una multa de hasta 10 mil dólares.

¿Qué opinas?

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA