Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Kingston: “El público peruano es muy exigente en rendimiento en lo que respecta a gaming”

Kingston lanzó FURY apuntando al mercado gamer.
Kingston lanzó FURY apuntando al mercado gamer. | Fuente: Kingston

La marca estadounidense mantiene su enfoque en almacenamiento y RAM para distintos públicos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luego de vender HyperX a HP por 425 millones de dólares, Kingston sigue apuntando al mercado gamer.

Con la marca FURY, particularmente en las RAM, la compañía estadounidense mantiene la mira en el segmento.

Geraldine Stack, Business Development Manager de SSD, IronKey y Data Center Drives de Kingston, nos contó un poco sobre la nueva estrategia de Kingston, su presencia en el Perú y otras cosas.

¿Cómo le ha ido a Kingston reposicionándose en el mercado gamer luego de la venta de HyperX?

Nos ha ido excelente. La respuesta va hacia a nuestra presencia como marca de Kingston. En el mercado pueden entrar y salir miles de marcas. Kingston nunca sale o tiene que volver a entrar al mercado.

También muchos gamers se benefician con productos de almacenamiento NVMe. ¿Cómo le ha ido a la marca con su línea NV que primero ofreció el estándar PCIe Gen 3 y últimamente Gen 4 a precios asequibles?

“Vimos que Perú en Latinoamérica es uno de los países mejor posicionados en la adopción a nuestro producto NV2. No es una sorpresa para mí. Llevo 18 años trabajando con Kingston. Comencé como Account Manager para todo Cono Sur y siempre nos dimos cuenta que Perú exige más. Está a un paso adelantado de muchos países en cuanto a adopción de nuevas tecnologías y productos.

Geraldine Stack, Business Development Manager de SSD, IronKey y Data Center Drives de Kingston. | Fuente: RPP

Aquí en Perú, es increíble. Siempre vemos que son muy exigentes en lo que es rendimiento cuando estamos hablando de gaming.

¿Tienen pensado lanzar pronto almacenamiento Gen 5?

“No para este año. No en el caso nuestro. Yo creo que para la mayoría de las marcas aún no. Es emocionante lo más nuevo o lo más alto en tecnología. La base instalada en Latinoamérica, en Perú es aún generación 4 o hacia abajo. (…) Todavía hay un proceso para seguir creciendo. Sí vamos a tener generación 5, pero no aún. Por ahora no”.

Kingston también se apoya en la venta de las clásicas memorias USB y ofreciendo versiones que brindan mayor seguridad como encriptación en el dispositivo en la marca IronKey. Para Stack este tipo de propuestas va en paralelo, particularmente para el usuario corporativo que desea mantener su información más a salvo.

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA