The Sandbox obtiene los mayores ingresos por venta de terrenos
The Sandbox obtiene los mayores ingresos por venta de terrenos | Fuente: Sandbox

Tras la aparición de Meta, el concepto de “metaverso” se ha extendido, y la inversión de diversas empresas tradicionales en este territorio no explorado sigue generando interés y una creciente confianza en criptomonedas y las diversas innovaciones tecnológicas dando soporte logístico. Un reciente reporte señala que los cuatro proyectos importantes de metaverso han logrado, durante la última semana, obtener ganancias por 100 millones de dólares en conjunto.

De acuerdo con DappRadar, los metaversos han logrado atraer un tráfico combinado de más de 6000 transacciones. The Sandbox lidera las operaciones con 86 millones de dólares en ingresos, seguidos por Decentraland – 15.53 millones -, CriptoVoxels – 2,68 millones – y Somnium Space – 1.1 millones – durante la semana pasada.

“Sandbox es actualmente la segunda colección de NFT más negociada de la semana, según nuestros datos” señala DappRadar. "Decentraland le sigue de cerca en el octavo lugar. Mientras tanto, grandes nombres en el espacio criptográfico como Bored Ape Yacht Club y CryptoPunks se están quedando atrás, especialmente en términos de la cantidad de comerciantes que interactúan con las colecciones”.

Metaversos y el nuevo espacio NFT

The Sandbox supera al resto en ingresos por terrenos NFT
The Sandbox supera al resto en ingresos por terrenos NFT | Fuente: Dappradar

De acuerdo con el reporte, gran parte del éxito en el nivel transaccional de estos metaversos se da con el anuncio de Mark Zuckerberg y Meta hace unas semanas. Mundos virtuales, tokens no fungibles y los espacios de the Sandbox y Decentraland han conseguido renombre tras el replanteamiento de Facebook como empresa, mirando al metaverso.

En este punto, diversas firmas y artistas han encontrado en este nuevo mercado en expansión una oportunidad para seguir incrementando sus ingresos tanto por productos como por eventos, que ya se están convirtiendo en un estándar de la industria en el espacio criptográfico. Al permitir que las marcas, artistas y creadores muestren su trabajo y producto a millones de personas en todo el mundo, los eventos virtuales en el metaverso se volverán más populares, así como las galerías de NFT o las arenas de juego bajo blockchain.

Solo como ejemplo, podemos destacar la presencia del “Fashion Street State” de Decentraland, uno de los espacios que comprende 116 parcelas que pueden ser divididas en espacios más pequeños, que obtuvo una tasación de 2,42 millones de dólares.