El Collins Dictionary declaró a las siglas de Token No Fungible como la “palabra del 2021”.
El término NFT se ha convertido, casi de la noche a la mañana, en protagónico dentro de las tendencias tecnológicas de la década. Con la llegada de los “Token No Fungibles”, piezas únicas que son certificadas bajo los estándares transaccionales de criptomonedas como Ethereum, llega también el creciente mercado de ítems coleccionables y el rejuvenecimiento del arte digital. En base a estos argumentos, NFT es la “palabra del 2021”.
Ha sido el Collins Dictionary quien ha determinado el valor del “Token No Fungible” en el mundo actual, y ha decidido destacar sus siglas por encima de términos como “metaverso”, “crypto”, “ansiedad climática” y otros que han logrado posicionarse en redes sociales y conversaciones diarias.
Pero ¿Qué es un NFT?
“Collins lo define como ‘un certificado digital único, registrado en una cadena de bloques, que se utiliza para registrar la propiedad de un activo, como una obra de arte o un objeto de colección’. En otras palabras, es un fragmento de datos digitales que registra a quién pertenece una pieza de trabajo digital”, señala la entidad en un post.
Durante 2021, los contenidos digitales únicos y certificados comenzaron a volverse populares en casas de subastas. Memes como el “NyanCat”, cuadros de Banksy o el código de Internet escrito por Tim Berners-Lee, han capturado el interés de coleccionistas en todo el mundo.
El mercado de NFT ha experimentado un crecimiento explosivo este año, pues las ventas de los artículos de arte digital se mantienen a una tasa mensual de alrededor de 2 mil millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de JPMorgan.
En términos generales, el mercado global de NFT ha presenciado un aumento mensual de casi 400 millones de dólares en volumen de ventas, empujando el valor de la industria de no fungibles hasta los 7 mil millones de dólares.
Comparte esta noticia