Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Tencent entra al negocio del “metaverso” pero con la venia del gobierno chino

Tencent espera que el gobierno chino emita regulaciones sobre metaversos
Tencent espera que el gobierno chino emita regulaciones sobre metaversos | Fuente: Tencent

La gigante tecnológica Tencent está a la espera de que el gobierno chino pueda permitir la creación de metaversos, tal y como ocurre en Estados Unidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El destape del “Metaverso” de Zuckerberg ha comenzado a generar expectativa en el mercado tecnológico, y ya son varias las marcas que han proyectado la creación de espacios híbridos para el ocio y el trabajo. La megacorporación china Tencent ha anunciado su interés por invertir en su propio “metaverso”, y espera que el gobierno chino pueda considerar esa opción y adaptar un marco regulatorio que se ajuste a las leyes de ese país.

En declaraciones de Martin Lau, presidente de Tencent, se aclara el interés por desarrollar un ecosistema similar al de Meta en un futuro: “Tenemos una gran cantidad de bloques de construcción de tecnología y capacidad que nos permitirán acercarnos a la oportunidad del metaverso”.

Tencent, casa matriz de WeChat y una de las firmas con mayor nivel de inversión en empresas globales de entretenimiento, deportes, videojuegos y otras áreas, también ha registrado más de 20 marcas comerciales relacionadas con el metaverso para sus aplicaciones en China y está trabajando en juegos multijugador más inmersivos, de acuerdo con Reuters.

China aun no regula ‘metaversos’

A diferencia de otros países, China ha desarrollado un estricto margo regulatorio de tecnologías y ha incrementado las exigencias para la gestión de datos de usuarios en el territorio nacional. Recientemente, LinkedIn y Yahoo abandonaron el país por el endurecimiento de las condiciones para las compañías tecnológicas, y ByteDance ha reestructurado su escala corporativa para evitar sanciones.

"El gobierno chino apoyará el desarrollo de tales tecnologías siempre que la experiencia del usuario se brinde en el marco regulatorio", añadió Lau.

El camino del metaverso ya ha sido iniciado por empresas de videojuegos hace algunos años. Casos como Roblox, Epic Games o la propia Discord ya cuentan con experiencia en este campo, dando soporte al entretenimiento y a la educación remota. En ese campo, Tencent tiene enormes posibilidades de ser protagonista.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA