Decentraland
El metaverso está disponible para usuarios interesados, pero es necesario comprar criptomonedas para ofertar en ella. | Fuente: Difusión

Las propiedades, casas, departamentos y terrenos se valorizan con el tiempo y esto sucede en la mayoría de ciudades del mundo. Pero no muchos cuestan tanto como el comprado recientemente en el videojuego digital ‘Decentraland’: 2.42 millones de dólares.

Los compradores se unieron bajo el apodo The Metaverse Group para ofertar 618 mil MANA, una criptomoneda propia del metaverso digital para realizar el negocio, el más grande visto en la plataforma. Pero, ¿por qué?

Metaverso, Decentraland y las criptomonedas

Desde que Facebook anunció sus planes para el metaverso, el mundo de las criptomonedas ha estado activo en una serie de ellas, como MANA (Decentraland), SAND (The Sandbox) o ROSE (Oasis Network).

Todos estos proyectos se han convertido en adelantos de lo que podría ser el metaverso de Facebook a futuro, pero desde ahora: ya cuentan con su propio universo digital en construcción y al que el usuario puede acceder.

Aquí es donde ingresa Decentraland. Es una plataforma 3D con más de 90 mil parcelas virtuales. Es como un mundo, pero cada objeto interno está resguardado por la tecnología blockchain de los NFT. Y para comprarlos, es necesario hacerlo bajo una criptomoneda propia: MANA.

Lanzado por primera vez en 2017, Decentraland puso a disposición 2.6 mil millones de monedas MANA en circulación, pero actualmente ya hay solo 1.6 mil millones en el mercado.

Según CoinMarketCap, el anuncio del metaverso de Facebook incrementó su popularidad. Exactamente desde el 28 de octubre, cuando Zuckerberg presentó sus planes del metaverso, MANA empezó a subir de precio, yendo desde 1.3 dólares hasta los 5 dólares en menos de un mes.

MANA criptomoneda
Precio del Decentraland, con tendencia al alza. | Fuente: CoinMarketCap

Entonces, lo que The Metaverse Group ha comprado es, exactamente, una parcela en este universo digital con medidas específicas: 116 terrenos pequeños de 4,88 metros cuadrados digitales, un total de 565,78 metros cuadrados en total. Cada una de ellas está ubicada en una avenida principal del metaverso, por lo que podrá ser utilizado como tiendas de artículos, todo de manera digital. Es una apuesta a futuro, con usuarios caminando libremente en este mundo y haciendo las mismas actividades que en la vida real.

Todo gira en torno a la especulación, pero el hecho que Facebook haya anunciado que sí es posible, aumenta la fe de los inversionistas, quienes buscan, en resumidas cuentas, el mayor beneficio siguiendo las tendencias digitales.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.