Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

La autoridad en IA: Microsoft busca vencer a Google Chrome con generador de imagen en Bing basado en DALL-E

Microsoft anuncia disponibilidad de
Microsoft anuncia disponibilidad de "Image Creator" en Bing | Fuente: Microsoft

Microsoft anuncia la disponibilidad de un generador de imágenes basado en la IA DALL-E desde el navegador Bing, que ya integra ChatGPT.

No hay dudas de que Microsoft está enfocada en vencer a Google en un terreno insospechado: la Inteligencia Artificial. Microsoft anunció este jueves la disponibilidad de su generador de imágenes impulsado por la inteligencia artificial DALL-E "en el escritorio para los usuarios de Edge de todo el mundo".

En una publicación dentro del blog corporativo este jueves, Microsoft presentó la función como una forma de crear archivos visuales "muy específicos" cuando se trabaje en publicaciones de redes sociales o presentaciones de diapositivas y documentos, un aditivo que podría potenciar el uso de la suite Microsoft 365.

La compañía anunció el mes pasado que estaría disponible cuando integró la tecnología de generación de imágenes en su chatbot de Bing, pero este movimiento podría hacer que esté disponible para una audiencia mucho más amplia.

Cuando se implemente, el "Creador de imágenes" vivirá en la barra lateral de Edge. Usarlo debería ser bastante simple; escribes lo que quieres ver y Bing generará varias imágenes que coincidan con la solicitud. Luego, puedes descargar las que te gusten y usarlas como necesites.

Microsoft añade un generador de imágenes IA a Bing

“En Microsoft, queremos poner la innovación emocionante directamente en tus manos para impulsar tu productividad y creatividad. Es por eso que nos complace anunciar que Image Creator ahora está disponible en el escritorio para usuarios de Edge en todo el mundo”, señala la empresa.

Si bien esto ha sido posible de varias maneras antes - desde DALL-E de OpenAI, el sitio creador de imágenes de Bing de Microsoft, el generador incorporado en Bing Chat o uno de los muchos otros generadores IA - ponerlo directamente en la barra lateral de Edge hace que sea mucho más fácil pedirle al sistema que te haga algunas imágenes mientras haces otra cosa en la web.

Según Microsoft, el usuario deberá agregarlo manualmente a su barra lateral antes de poder acceder, al menos por ahora. Para hacerlo, basta con abrir la barra lateral, hacer clic en el botón "+" y luego cambiar el interruptor junto a Creador de imágenes.

De acuerdo con The Verge, Microsoft no ha aclarado cuántas imágenes podrían hacer los usuarios con la herramienta o cuándo debería esperar que todos la vean.

Más herramientas IA de Microsoft

La compañía de Redmond anunció que está agregando otras funciones a Edge, como la herramienta "Drop" que permite enviar archivos y otro tipo de contenido a uno mismo entre diferentes dispositivos.

“Con la nueva función Drop en Microsoft Edge, te damos un espacio para colocar y acceder a todo el contenido que deseas compartir contigo mismo, en cualquier dispositivo que uses. Con esta función, no solo puedes compartir fotos contigo mismo de un dispositivo a otro, sino que también puedes compartir otros tipos de archivos e incluso notas”, señalan en el comunicado.

Además, presentaron una herramienta llamada "Elementos esenciales del navegador", un botón en el que se puede hacer clic para que Edge informe lo bien que está funcionando en términos de eficiencia y detección de malware (aunque esta función solo está disponible en versiones de acceso anticipado).

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA