#BroomChallenge: "declaraciones de la NASA" provocan que las redes sociales se llenen de escobas

A pesar de que la información no fue mencionada por la agencia a través de sus medios, esto no le ha impedido convertirse en un nuevo reto viral.

A pesar de que la declaración de la NASA no existe, varios usuarios de Twitter ya se han sumado al reto. | Fuente: Europa Press/NASA

Escobas sujetas de pie como por arte de magia están inundando las redes sociales como parte del #BroomChallenge, un reto que surgió a raíz de un tuit en el que se aludía a unas supuestas declaraciones de la NASA que afirmaba que la atracción gravitacional de la Tierra permitiría a las escobas permanecer de pie sin apoyo.

Supuestamente, además, la NASA habría dicho que únicamente el 10 de febrero de 2020 sería posible hacer el desafío debido a las fuerzas de gravedad. Sin embargo, no existe rastro alguno de que la organización espacial haya dicho nada al respecto, tratándose de un falso rumor extendido. No obstante, el reto se ha hecho viral porque funciona en la mayoría de los casos como el del usuario Christina Keesee, de Yorktown, Virginia.

La explicación de que el #BroomChallenge funcione es simple: todo dependerá del tipo de escoba que se use, de su centro de gravedad y del ángulo que la equilibre. Conseguir que una escoba se sujete de pie por sí sola dependerá en gran medida del tipo de escoba que utilicemos. Según el meteorólogo Ahmad Bajjey, las probabilidades de lograrlo serán mayores si se utiliza una escoba con una base plana y un centro de gravedad bajo. El resto es cuestión de destreza al colocar las cerdas en equilibrio para que sujete el resto de la estructura.

Por lo tanto, aunque el 10 de febrero de 2020 pasará a ser el día en que nació el #BroomChallenge, ahora sabemos que el reto de la escoba se puede hacer hoy, mañana y pasado, si queremos. Aquí te dejamos algunas respuestas a este hilo que se ha convertido en tendencia:

Europa Press.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?